Andar en bici te hace menos sensible

Un estudio científico ha revelado que las mujeres que andan en bicicleta pueden presentar problemas en su salud sexual.

La investigación, llevada a cabo por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, Estados Unidos, ha divulgado que las mujeres pierden sensibilidad genital cuando el manubrio es más bajo que el asiento.
El estudio midió la sensación genital de mujeres que realizaban trayectos de al menos 16 kilómetros a la semana en bicicleta, durante 4 semanas al mes. Se comparó el efecto de los diferentes tipos de bicicletas, posiciones de asientos y manubrios, así como la presión en el piso pélvico de las ciclistas.

Los resultados arrojaron que lo que producía más impacto en la zona genital era la posición del manubrio.
“Básicamente mostramos que puede haber factores de riesgo modificables asociados a las mujeres ciclistas. Estos resultados ofrecen información importante para educar a las ciclistas para que lleven a cabo prácticas seguras que reduzcan la presión y la pérdida de sensibilidad en el piso pélvico”, dijo la doctora Marsha Guess, directora del estudio.
Por lo que, señaló que se debe modificar la estructura de la bicicleta; hacerlo puedo ayudar a aliviar las neuropatías en las mujeres ciclistas.
Y a los hombres, qué les puede pasar…
Asimismo, los expertos dicen que también pueden ser un riesgo para los hombres porque oprime el área del perineo, la región anatómica que comprende el piso de la pelvis, entre el ano y el escroto, causando así disfunción eréctil en varones.
No obstante, montar 5 horas a la semana puede presentar un conteo menor de espermatozoides y menores posibilidades de concebir, porque ejerce presión en esta región comprimiendo arterias y nervios muy importantes.
Con información de BBC.

Escribir comentario

Comentarios: 0