Las mascotas y su lenguaje Corporal (parte 1)

Gatos

La mera apariencia física dice mucho de tu mascota, pero también contamos con un medio excepcional para conocer sus estados de ánimo: Su lenguaje corporal. Interpretar sus manifestaciones emocionales, te ayudará a una mayor y mejor integración con ella. Ahora te enseñaremos a distinguir sus signos más importantes.

Alerta. Levanta las orejas y mueve rápidamente la cola. Está pidiendo atención, quizá quiere que juegues con él, o lo acaricies.


Amoroso. Los ojitos están a medio cerrar, la cola se mueve rítimicamente y ronronea quedo. ¡Don Gato está de buenas! Si te observa por un rato, muestra su panza para que le resques y frota tus piernas para llamar tu atención, sin duda, es el mejor momento para mimarlo y cepillarlo.


Cazador. Por naturaleza el minino es un depredador. Aunque lo alimentes bien, seguirá cazando. Se mantiene cerca del nivel del suelo, adelanta las orejas para percibir cualquier sonido y se mueve lentamente. De repente se lanza sobre la presa ¡Bien puede tratarse de tu pantunfla de piel!


Coqueto. Los gatos son animales limpios, y durante el día dedican un buen rato para acicalarse. Sin embargo, para que su pelo esté sano, péinalo y cepíllalo a diario, o al menos cada semana. Quedará limpio, brillante, sin nudos y el lazo mutuo será más fuerte.


Defensivo. Se asusta o se siente amenazado. Sus pupilas se dilatan, baja las orejas y oculta la cola. No te le acerques, o hazlo lentamente, pues podría tirar un zarpazo. Si su conducta se acompaña de otras señales (por ejemplo, renuncia a comer) podría reuqerir ayuda médica.


Hambriento. Su reloj interno es tan preciso como un reloj suizo. Es importante establecer un horario de alimentación y respetarlo. Él mismo avisará que es hora de comer, maullando o caminando a la zona donde colocas su alimento. Entre comidas hará lo mismo cuando se le antoja una botana.


Juguetón. Sus garras parecen querer atrapar cualquier cosa: Las cortinas, una motita de polvo que va por el aire, o hasta tu ropa. Trae uno de sus juguetes y prepárate para divertirte.

Escribir comentario

Comentarios: 0