Calendario Ecológico

Aquí tienes cinco fechas clave: recicla tus energías y echa a volar tu imaginación. ¡Qué no se hagan humo tus buenas intenciones!

4 de mayo: Día internacional del combatiente de incendios forestales. Tras un accidente en Canadá en el que murieron cinco bomberos forestales, se celebra este día a nivel mundial, con el fin de agradecer de quienes velan por nuestros bosques. Si vas de excursión, te invitamos a no prender fogatas cuando estés allí. También lleva contigo una bolsa y recoge la basura que vayas encontrando a tu paso.

17 de mayo: Día internacional del reciclaje. Y tú, ¿ya reciclas? Cada vez es más fácil hacerlo, gracias a la cantidad de sitios que reciben todo tipo de materiales (papel, plático, vidrio, latas, pilas y teléfonos celulares, etc.). Si aún no lo haces, inténtalo hoy: escoge un material y empieza con ese. Poco a poco ve agregando otros. Si ya reciclas, ve un paso más allá: sólo consume productos que no estén empacados en materiales no reciclables.

22 de mayo: Día interncional de la biodiversidad. Con la rápida extinción de especies en nuestro planeta, hay algo que puedes hacer para evitar este deterioro: cuestiónalo todo. ¿De donde vienen los productos que adquieres? ¿Cómo afecta su producción a nuestro entorno? La solución es evidente: poco a poco debemos llevar a cabo acciones que nos acerquen a una vida más natural.

31 de mayo: Día mundial sin tabaco. ¿Qué más decir? Si fumas, ten consideración por quienes no lo hacen. Si no fumas, ¡no empieces!

Escribir comentario

Comentarios: 0