La red 4G llegará a México en octubre, anuncia Telefónica Movistar

4G

La operadora Telefónica Movistar México anunció que implementará en las tres principales ciudades mexicanas su red para dispositivos móviles LTE, también conocida como 4G, con la cual opera el iPhone 5.

El servicio estará disponible a partir del 15 de octubre en la Ciudad de México, y en Guadalajara y Monterrey desde el 30 del mismo mes, aseguró el director general de Telefónica, Juan Abellán.

 

La señal LTE ya está disponible en algunos barrios de la capital, pero estará abierta comercialmente a partir de las fechas señaladas, según Abellán.

 

Sin embargo, “en un teléfono normal… la velocidad en la que bajan los datos no se va a apreciar de la misma forma que se aprecia en dispositivos” como computadoras, tabletas o el iPhone 5 que pueden trabajar con esta red.

 

La tecnología LTE, (Long Term Evolution, en inglés), es considerada junto a la tecnología WiMAX una de las principales plataformas para sustituir la actual red de transmisión de datos 3G.

 

En teoría, la tecnología LTE alcanza velocidades similares a los de banda ancha que permitirían descargar video de alta definición desde dispositivos móviles.

 

El director de Movistar previó que la red comenzará a introducirse en 2013, pero que va a “madurar” en 2014, cuando se impulse su crecimiento más agresivamente.

 

CNN

 

Escribir comentario

Comentarios: 0