Jesús y Deisy. Cuando prefieres dormir debajo de un puente para no abandonar a tu amiga

Jesús y Deisy

El pasado 4 de octubre, la actriz Beatriz Rico subió una fotografía impactante y esperanzadora a su cuenta de Twitter. Le acompañaba el comentario: “Mirando el cristal de la cafetería…no puedo quitarle el ojo. No debe de tener ni un mes”. En ella se podía ver a un señor que, aún viviendo en la calle, cuidaba a un pequeño gato.

Este viernes, antes de ver la última función de “Mejor viuda que mal casada” en el Pequeño Teatro Gran Vía, tuve la fortuna de tropezarme con este señor. Estaba en el mismo lugar, en la entrada de la cafetería Starbuks. Junto a los cartones que le servían de asiento se encontraban un libro, un arenero, comida felina, un transportín y su gatita Deisy.

Me acerqué para charlar con él y aceptó de buen grado. Diversas circunstancias lo habían llevado a vivir en la calle, entre ellas el no tener trabajo. Sabe que existen albergues en los que poder dormir, pero él prefiere hacerlo debajo de un puente. ¿Por qué? “Porque en los albergues no me dejan llevar a mi gata y no la voy a dejar atrás”.


A Deisy la encontró en un contenedor de basura en Alicante, cuando ni siquiera había abierto los ojos. La alimentó a base de biberón y tenía muy claro que su gata irá a donde vaya él. “Me da muchísima compañía. Tiene 4 meses y lo de ella es dormir, comer y jugar”.


La expresión de Jesús cambiaba cada vez que miraba o hablaba de su gatita. Alababa el cariño y la compañía que esa miniatura de cuatro patas le proporcionaba. Un cariño y una compañía mutua, ya que Deisy está feliz a su lado.

 

Ésta es la otra cara de la crisis, es la otra cara del ser humano. Cuando lo has perdido todo, pero eres incapaz de olvidar a alguien que está a tu cargo, que te da pequeñas alegrías y horas de juego. Cuando se es capaz de renunciar a una cama y a un techo, para “no dejar atrás” a quien nunca te abandonará.

 

 

Fuente: Adopción primera opción

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Vince Dashner (jueves, 02 febrero 2017)


    Howdy would you mind sharing which blog platform you're working with? I'm planning to start my own blog in the near future but I'm having a difficult time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I'm looking for something unique. P.S My apologies for being off-topic but I had to ask!

  • #2

    Lavenia Aguinaga (jueves, 02 febrero 2017 16:16)


    It is actually a nice and helpful piece of info. I am glad that you shared this helpful information with us. Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.