Los errores que enmarcan el adiós de Alarcón en Televisa

 

Este lunes los rumores acerca de la salida de Javier Alarcón de Televisa Deportes están más encendidos que nunca. Luego de 27 años dentro de uno de los sectores más fuertes del monstruo televisivo, Alarcón podría salir debido a un supuesto conflicto con un alto directivo de la televisora.


Estos son algunos de los errores de Javier Alarcón durante su gestión al frente de Televisa Deportes: 
 

Cambio de personal:

 

 

Uno de los ejemplos más claros es la salida del famoso 'Perro' Bermúdez. En diciembre de 2013 "El Perro" dio a conocer que terminaba su relación laboral con Televisa, para mudarse a Estados Unidos con Univisión, circunstancia que bajó los ratings de TD considerablemente. 

Otro caso es el de Roberto Gómez Junco, quien anunció su salida de la Televisora en agosto de 2012 luego de formar por cinco años parte de la plantilla de comentaristas del programa La Jugada y de los partidos de Monterrey y Tigres.

También podemos mencionar a Raúl Orvañanos, pues el experimentado comentarista dejó Televisa Deportes después del Mundial de Alemania en 2006, decisión que tomó luego de sentirse excluido del programa estelar durante la justa mundialista por el ex director de Televisa Deportes, Javier Alarcón. Desde ese momento a la actualidad Orvañanos se encuentra en la cadena Fox Sports.

Miguel Gurwitz, otro que salió de la televisora, se caracterizó por ser la sombra de día y de noche de la Selección Mexicana, pero en 2011 su puesto fue tomado por  Mauricio Ymay y en mayo de 2015 se concretó la su salida de Televisa Deportes. Gurwitz escribe para el diario Exclesior actualmente.  

Por último, el caso del periodista y comentarista deportivo Fernando Schwartz, quien por 23 años se convirtió en pieza fundamental de Televisa Deportes al ser conductor de la sección de deportiva en los programas de Jacobo Zabludovsky y Lolita Ayala. También siguió de cerca a la Selección Mexicana por todo el mundo, pero se rumora que su adiós a la televisora fue porque no se le otorgó el cargo de Director de Deportes tras la salida de Domínguez Muro, puesto que posteriormente fue ocupado por Javier Alarcón.

Nuevas apuestas fallidas:

 

Raoul Ortiz “El Pollo” y Andrés Vaca son las voces más jóvenes de Televisa. Ambos salieron del Draft de Televisa Deportes, concurso que busca talento organizado por la misma empresa. Pero los jóvenes comentaristas no han sido aceptados del todo por el público, ya que son comparados con los comentaristas de TV Azteca.

Ortíz forma parte de la empresa desde el 2010 y ha narrado Liga MX, Copa MX, Liga española, Inglesa, Champions, Europa League, Mundiales de todas las categorías tanto femenil como varonil, Copa América, Copa Oro, Eliminatorias mundialistas, Copa Confederaciones.

Andrés Vaca es el ganador del Draft de Voces 2 y forma parte de la empresa desde el 2012; El 7 de Enero de ese año narró su primer partido: Monterrey vs Jaguares, en la Jornada 1 del Torneo Clausura 2012. 

Ambos fueron retirados de los partidos estelares de Televisa Deportes (como los de la Selección Mexicana) pues no le agradaron del todo a los televidentes.

Rating en declive:

 

A pesar de los ostentosos intentos de esta área de Televisa por alcanzar en rating a su competencia directa, sobre todo cuando de los encuentros de Selección Mexicana se trata, ni los espectaculares sets, ni las escenografías impresionantes, ni las nuevas voces y nuevos rostros, y mucho menos las coberturas anticipadas (en ocasiones hasta de dos años previos) para cualquier cantidad de eventos, han dado frutos en TD. 

Una prueba irrefutable de esta situación es la rápida reestructuración de los narradores para los partidos del Tri, pues Vaca y "Pollo" fueron removidos de dichos encuentros rápidamente.

Exceso de 'bellezas':

 

El lado femenino tuvo mayor impacto mientras Alarcón se mantuvo en el puesto,  sin duda la pionera y consentida por varios caballeros es Marisol González, quien llegó a TD en 2008, posteriormente la lista creció con Vanessa Huppenkothen, Rebeca Rubio, Mariangela Meotti, Jimena Álvarez, Georgina Holguín entre muchas otras. 

La mayoría de estas guapas conductoras cautivaron al auditorio de TD, pero poco a poco perdieron fuerza y parece que el número de chicas en Televisa Deportes no ha influido de manera positiva en las cifras de audiencia que arroja Televisa Deportes.

¿Comedia o Deportes?

 

Las coberturas de TD en Copas del Mundo, Juegos Olímpicos y otros certámenes deportivos, además de las últimas ediciones del programa La Jugada, se tornaban casi en un espacio cómico. 

La saturación de 'sketches', parodias, bromas, clips cómicos y demás contenido jocoso durante las transmisiones de esta clase de eventos eran una clara muestra de la necesidad de Televisa por ganar audiencia, aunque tanto contenido de esta índole resultó contraproducente para la televisora, siendo el más afectado Javier Alarcón.

 

 

Fuente: publimetro

Escribir comentario

Comentarios: 0